Portada > Actualidad > Inicio de las obras de mejora de las instalaciones del campo de fútbol de Paiosaco

Inicio de las obras de mejora de las instalaciones del campo de fútbol de Paiosaco

Replanteo Campo Fútbol PaiosacoLas obras que contemplan la mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal A Porta Santa de Paiosaco empezarán esta semana, tras realizarse ayer, martes 3 de septiembre, la firma del acta de replanteo por el alcalde do Concello da Laracha, José Manuel López Varela; la dirección de obra y el representante de la empresa que ejecutará los trabajos.

El Concello da Laracha y la Deputación Provincial da Coruña invertirán 50.000€ en el proyecto, que consiste en tres diferentes actuaciones con las que se pretende mejorar tanto la situación actual de las instalaciones deportivas como la experiencia de los usuarios y los espectadores.

Por una parte, se ampliará la cubierta del edificio de los vestuarios y se cerrará por completo, con cristaleras, la zona situada frente al comedor, creando un nuevo espacio diáfano, con una superficie de 86 m² útiles, que podrá ser utilizado para diversos usos como local de reuniones de los equipos o sala de espera especialmente diseñada para que los padres de los niños puedan resguardarse de las condiciones climáticas adversas durante la actividad deportiva.

En la zona de las gradas, se instalarán asientos de plástico con respaldo bajo sobre el hormigón y se realizarán mejoras dirigidas a cortar el paso del viento para favorecer las condiciones térmicas y hacer el lugar más agradable para el público asistente.

Por último, el local de atención al público (taquilla) se cubrirá e integrará en el interior del recinto deportivo, para lo que será necesario realizar una pequeña modificación en el muro junto a la entrada principal.

El campo de fútbol municipal A Porta Santa acoge toda la actividad (entrenamientos y partidos) de la Unión Deportiva Paiosaco, tanto del primer equipo –que milita en la primera división autonómica- como de sus categorías inferiores. En estas instalaciones también se desarrollan los entrenamientos del Club del Mar de Caión –de la primera división autonómica-, además de eventos, torneos y actividades organizados por el Concello da Laracha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *