Martes, Septiembre 19, 2017
Portada > Bergantiños > Centro de actividades Clínica Diego Pérez: empieza el curso al lado de casa

Centro de actividades Clínica Diego Pérez: empieza el curso al lado de casa

Desde la Clínica Diego Pérez quieren fomentar la prevención como medida fundamental para la promoción de la salud y promover actividades que permitan potenciar los factores protectores para la salud, tanto en la infancia, como en la adolescencia y en la edad adulta.

En la actualidad existe consenso sobre el hecho de que llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos para la salud. Mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas.

Por este motivo, en Clínica Diego Pérez desde finales del 2015 han ampliado su oferta de servicios con su centro con Actividades Dirigidas: para adultos (Zumba, CardioBox, GAP y TBC); y para niños (Zumba, Ballet y Baile), porque una vida activa debe fomentarse desde la infancia.

También incluyen en su oferta Pilates, una disciplina que ayuda a tonificar y aumentar la flexibilidad del cuerpo y está especialmente indicada para la prevención y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas; al tiempo que proporciona relajación y un estado de bienestar físico y mental. Pilates incluye, además, ejercicios que permiten unificar la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración.

Estas disciplinas las pueden practicar todo tipo de personas, independientemente de la edad o condición física.

Pilates durante el embarazo

Durante el embarazo Pilates es un buen aliado. Sus ejercicios fortalecen el abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar las articulaciones, por eso su práctica es una decisión excelente durante el embarazo. Varios estudios sugieren que la práctica regular del método Pilates puede ser tan favorable como los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

Zumba

Además en el Centro de actividades Clínica Diego Pérez, puedes divertirte y bailar en sus clases de Zumba. Con esta popular disciplina quemarás calorías, tonificarás y darás equilibrio a tu cuerpo al ritmo de las canciones más animadas. Es una actividad ideal también para niños, una oportunidad para mantenerse activos y bailar con rutinas pensadas para ellos sobre la base de coreografías cuyos pasos se aprenden poco a poco con juegos. Indudablemente les ayuda a desarrollar un estilo de vida saludable e incorporará el ejercicio físico como parte natural de su vida mientras se divierten.

A los niños, desde muy pequeñitos, les encanta bailar. El baile es una actividad que debemos fomentar porque es muy beneficiosa, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Se trata de una actividad física que favorece el ejercicio cardiovascular, además de fortalecer los músculos y mejorar la elasticidad y el sentido del equilibrio. También favorece la coordinación, la memoria y la concentración.

Desde el Centro de actividades Clínica Diego Pérez nos invitan: “No lo pienses más, lo tienes aquí al lado de casa. Con el frenético ritmo del día a día, muchas veces descuidamos entrenar tanto como nos gustaría y sufrimos las consecuencias. Tanto si quieres mantenerte en forma como recuperarte después de un verano lleno de fiestas y comilonas, Clínica Diego Pérez te ofrece gran variedad de actividades que te ayudarán en tu objetivo. Dispones también de CardioBox, GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas) o Total Body Conditioning (TBC) para todo el cuerpo. Ejercicios definitivos para conseguir un cuerpo 10 con resultados en pocas semanas”.

El Centro de actividades Clínica Diego Pérez tienes todas estas actividades, cerca de casa sin desplazamientos, con variedad de horarios y precios asequibles. Nunca fue tan fácil en A Laracha llevar una vida saludable y para todas las edades. Ahora también tienes este servicio al lado de casa en Carballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *